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Qué es el
Page Rank
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Pagerank
PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford en 1998.
PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes".
Es decir, el puesto de una página es el resultado de una "votación" entre todas las demás páginas de la World Wide Web acerca del nivel de importancia que tiene esa página. Un hiperenlace a una página cuenta como un voto de apoyo. El PageRank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto. Si no hay enlaces a una página web, no hay apoyo a esa página específica. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10. Diez es el máximo PageRank posible y son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank [1]. Parece ser una escala logarítmica. Los detalles exactos de esta escala son desconocidos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank
PageRank
El PageRank es el corazón del motor de búsquedas de Google (en las propias palabras de la compañía). Aunque existen varios factores que determinan el posicionamiento de un sitio entre los resultados de Google, PageRank sigue siendo el principal factor y es además un excelente indicador del alcance de un sitio Web.
¿Cómo funciona el PageRank?
La teoría del PageRank se basa en que los sitios más importantes son aquellos que tienen la mayor cantidad de enlaces entrantes. Entonces, el sistema considera a cada enlace en Internet como un voto a favor del sitio hacia el cual apunta.
Además, cada "voto" tiene un peso dependiendo de la importancia del sitio en que se encuentra dicho enlace; es decir, los enlaces que salen de los sitios más importantes tienen más peso.
Por último, el peso de votación de una página se divide equitativamente entre todos los enlaces de dicha página; es decir, mientras más enlaces hay en una página menos peso tiene el voto de cada enlace.
Cabe recalcar que no todos los enlaces en Internet aportan al
PageRank. Google hace esfuerzos por reconocer enlaces sin valor, como
los provenientes de "granjas de enlaces" cuya única razón de ser es
inflar el PageRank de un sitio artificialmente.
¿Cómo Mejorar el PageRank?
Dado que el PageRank es un indicador de la cantidad de enlaces provenientes de sitios importantes, la mejor manera de mejorar el PageRank es obteniendo enlaces de sitio con buen PageRank.
NOTA: Los buscadores modernos utilizan más que un simple cálculo de enlaces para determinar los resultados de las búsquedas. Desde el punto de vista de mercadeo electrónico, es importante enfocarse en conseguir enlaces de calidad provenientes de sitios con temas relacionados.
¿Cuánto PageRank Necesita un Sitio?
Para posicionarse con los motores de búsqueda un sitio necesita tener un PageRank que le permita competir contra otros sitios en el mismo nicho. Por ejemplo, sitios sobre teléfonos móviles deben competir a niveles de PR6 a PR8, mientras que sitios sobre acuicultura pueden competir desde PR3.
Es importante identificar el PageRank de sitios contra los que se compite por palabras clave y analizar sus enlaces entrantes. Además es importante optimizar nuestro sitio debidamente para que tenga una ventaja competitiva por encima del PageRank.
Problemas
El principal problema del PageRank es que no mide la relevancia de la información de un sitio y sus páginas; además, es posible manipular el PageRank mediante campañas de mercadeo electrónico honestas o fraudulentas. Considerando que el principal objetivo de un buscador es devolver resultados valiosos, el PageRank fallaría si fuese el único factor involucrado en posicionar los resultados.
Por esto Google utiliza el PageRank como un indicador del alcance
de un sitio y combina esta información con otra serie de análisis para
determinar la relevancia de los resultados.
PageRank y Posicionamiento
Google analiza el contenido de nuestro sitio así como el contenido, importancia y reputación de los sitios que apuntan hacia el nuestro. Google toma en consideración las palabras claves que se encuentran en los sitios que apuntan al nuestro para determinar si los enlaces que recibimos tienen valor. Por esto, entre otros factores, es posible aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda por encima de sitios con mejor PageRank que el nuestro.
En resumen el PageRank es un indicador de la
cantidad de enlaces entrantes que tiene un sitio, y por esto es útil
como una medición general de la importancia de un sitio. Sin embargo,
al no medir relevancia el valor del PageRank no es un indicador de la
calidad de un sitio y su peso en términos de posicionamiento es
limitado.
Fuente:
http://www.hispamedios.com/articles/id27-pagerank